Durante estos últimos años muchas pymes españolas han visto como, debido a la crisis, disminuían sus ventas dentro del mercado nacional. Cada día son más los empresarios que se preguntan si podrían abarcar , pero desconocen la forma más adecuada de superar ciertas barreras para llegar a los .

y planes de internacionalización

La de nuestros productos y servicios supone un gran reto. La mayoría de nosotros nos vamos a encontrar con que para poder llevarla a cabo tendremos que enfrentarnos al cambio y desarrollar una nueva visión. Lograr nuestros objetivos no será siempre una tarea fácil, y hemos de ser conscientes de que no se concretará a corto plazo. Pero es factible, si contamos con un adecuado, objetivo y realista.

Si eres una de las personas que está pensando: “Quiero pasar a la acción, ¿cómo lo hago?”

  • Asegúrate de que dispones de los recursos necesarios
  • Ten paciencia en la preparación
  • Prepara bien tu estrategia de internacionalización
  • Ten confianza
  • Plantéate objetivos SMART (específicos, mensurables, alcanzables, orientados a resultados y determinados en el tiempo)
  • perseverante y positivo

Entonces, ¿te atreves a exportar? Nosotros, podemos ayudarte.

Puedes descargar el mapa de sueños en el blog de inknowation, autores del vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *