La participación en es una forma de establecer relaciones comerciales cualificadas para implementar nuestra actividad exportadora. Son un lugar idóneo para contactar con clientes potenciales que buscan nuestros productos de manera activa, una herramienta estratégica de promoción y ventas en la que podemos contactar con un gran número de clientes potenciales en un breve periodo de tiempo, y con ello acelerar el proceso de entrada en . Esta participación nos brinda además una oportunidad magnífica para posicionar nuestra marca en .

Sin embargo, la asistencia a uno de estos eventos supone un gran esfuerzo de planificación y una inversión importante, de la que pretendemos obtener un retorno lo más amplio posible.

1x1.trans Participación de pymes en ferias internacionales

Quiero que mi pyme participe en una feria internacional, ¿por dónde empiezo?

La primera pregunta que debemos plantearnos es ¿a qué feria me conviene asistir? ¿Qué mercado es el más conveniente para mis productos o servicios? ¿Dispongo de los recursos humanos y materiales necesarios para abordar este mercado? ¿Voy a acudir sólo o me conviene promover una acción conjunta con otras empresas? Responderla no es fácil y requiere un análisis exhaustivo de nuestras capacidades y un estudio de mercado previo para determinar nuestra competitividad en los diferentes países.

Una vez que hemos definido nuestro mercado objetivo y seleccionado la feria a la que vamos a asistir nos pondremos en contacto con la organización de la feria para reservar el espacio que hemos definido como necesario para nuestro stand, nos centraremos en su diseño, adaptaremos la documentación de apoyo a los idiomas requeridos, formularemos planes de promoción, enviaremos materiales y muestras comerciales, crearemos una agenda de contactos y concertaremos reuniones con otros expositores, fijaremos un presupuesto detallado, prepararemos el viaje y gestionaremos la logística, adaptaremos nuestra imagen al mercado internacional al que nos dirigimos, y un largo etc.

Como veis la participación en una feria internacional no es una tarea fácil por lo que, si queremos aprovechar al máximo nuestra inversión y nuestro tiempo, el contar con el apoyo de consultores internacionales puede ser crucial para cumplir con los objetivos que nos hayamos marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *